Trastornos del estado de ánimo

La terapia familiar y de pareja aborda la intervención y tratamiento de la familia en su conjunto.

¿Buscas terapia familiar o de pareja?

Contacta con nosotros y reserva tu primera cita en Centro Psicológico Self.

¿Qué es un trastorno del estado de ánimo?

Algunas personas se sienten tristes o irritables de vez en cuando y pueden decir que están de mal humor.

Los trastornos del estado de ánimo son diferentes porque afectan a diario el estado emocional de la persona.

Aproximadamente, una de cada 10 personas mayores de 18 años, tiene un trastorno del estado de ánimo. Estos trastornos incluyen depresión y trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca)

Los trastornos del estado de ánimo pueden incrementar los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades en una persona.

Tratamiento de trastornos del estado de ánimo

Los tratamientos para estos casos incluyen fármacos, psicoterapia o la combinación de los dos. Es importante evaluar en cada caso la historia personal, ya que en muchas ocasiones y circunstancias en normal que uno se sienta triste, e incluso con pocas ganas de seguir adelante, es decir apatía, anhedonia (que no obtenga placer con nada), etc.

Hay momentos en la vida en que debido a diferentes circunstancias se puede perder la ilusión por vivir, por los proyectos, etc. Es adecuado poder darse cuenta de estos momentos y las circunstancias que los pueden haber provocado, reconocerlos, aceptarlos e intentar seguir adelante.

Intentar evadirnos, no pensar, no sentir, nos puede generar más dificultades y conflictos que el aceptar y reconocer la dificultad de los momentos y a partir de ahí seguir adelante, viviendo también los aspectos positivos que la vida nos depara.

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros y reserva una tu primera cita en Centro Psicológico Self.